HISTORIA

Ediciones Saldaña fue fundada por Adolfo Saldaña Ortega en 1956 en San Sebastián con el propósito de crear y comercializar material impreso. En los primeros años de vida, la empresa se dedicó a vender postales y tarjetas de Navidad y fue con la edición de libros de colorear y de cuentos troquelados cuando Ediciones Saldaña comenzó a convertirse en una empresa dedicada a la edición y comercialización de libros infantiles.

Hoy en día, Ediciones Saldaña edita y comercializa libros infantiles y tiene las licencias de Disney para comercializar sus libros. Por ello, y en cuanto a los libros infantiles, Ediciones Saldaña edita y comercializa libros bajo su propia marca (Ediciones Saldaña) y coedita y comercializa libros infantiles bajo las marcas de Libro Divo y Edibook (coedita y comercializa con editores ingleses). Además, Ediciones Saldaña con el propósito de adaptarse a las nuevas necesidades de mercado está ampliando su cartera de productos y está comenzando a vender no sólo libros infantiles, sino también cuentos personalizados, vinilos, estores y muebles para diseñar las habitaciones de los más pequeños.

Actualmente, Ediciones Saldaña S.A opera en el mercado Español, Sudamericano y Europeo principalmente, siendo España el mercado principal y en el que está más posicionado. A nivel nacional tiene diferentes tipos de distribución en función de los distintos tipos de clientes y mercados, desde mayoristas y minoristas hasta cadenas de supermercados y distribuidores de distintos tamaños .

La visión de Ediciones Saldaña es crecer más en los mercados en los que ya opera más que ampliar nuevos mercados. Aún así, la ampliación de los mercados es un tema también importante para la empresa en el que se emplea mucho tiempo y esfuerzo aunque no es fácil introducirse en ellos. Por otro lado, la misión que tiene la empresa es mantener su posicionamiento de marca en lo más alto manteniendo su lugar como una de las editoriales de libros infantiles de referencia no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Ediciones Saldaña al operar en distintos mercados, tiene importantes competidores por todo el mundo y aunque siempre es un aspecto que tiene en cuenta y consideración, prefieren centrarse y poner todas sus capacidades y esfuerzos en las ideas propias, antes de que en las de sus competidores.

Ediciones Saldaña realiza grandes esfuerzos para adaptarse a las circunstancias cambiantes y a las nuevas necesidades de la sociedad en general, y de los más pequeños en concreto. Tal es así, que se cuida hasta el último detalle.

CÓMO TRABAJAMOS

Ediciones Saldaña lleva desde sus inicios creando y diseñando libros infantiles. Nuestro equipo de diseño está especializado en la creación de contenido adaptado para los más pequeños.

Ediciones Saldaña cuenta con dos centros, el principal en Oiartzun , Gipuzkoa, donde están las oficinas generales, y otro en Madrid, desde donde desarrolla parte su actividad de almacenamiento de material, recolección de pedidos, manipulación de los mismos y envíos.

A su vez, tiene un gran número de comerciales de ámbito nacional e internacional cuya misión principal es conseguir cerrar relaciones comerciales con los distintos mayoristas (grandes superficies) y minoristas para que distribuyan los libros de Ediciones Saldaña.
El objetivo es hacer frente a las nuevas necesidades que demanda el mercado y satisfacer de esta manera las peticiones, cada vez mayores, de los consumidores finales.

DISTRIBUIDORES